El Grupo Gargallo creará apartamentos turísticos en el edificio de Muebles Lázaro.

El Grupo Hotelero Gargallo ha adquirido el edificio de Muebles Lázaro, ubicado en el número 23 de la avenida de Sagunto de Teruel, para transformarlo en apartamentos turísticos y estudios. La inversión prevista se sitúa entre los 2,2 y los 3 millones de euros.

apartamentos-turisticos-gargalloEl inmueble adquirido por el Grupo Gargallo fue inaugurado el 4 de enero de 1975. Dispone de una superficie de casi 2.500 m², distribuidos en 8 plantas. Cinco están orientadas a la avenida de Sagunto y el resto a la cuesta de la Enriqueta.

El gabinete Turolense Arquitaria ha recibido el encargo de la elaboración del Proyecto y de la dirección de obra. Anteriormente, se encargaron de las obras de rehabilitación de los Hoteles Cristina y Civera.

Los apartamentos dispondrán de entre 1 y 3 habitaciones, mientras que los estudios serán habitaciones con baño y cocina. Además, contará con un local comercial en la planta calle.

Primer operador en la provincia

El hotel Civera será quien gestione el nuevo complejo. También recibirá su nombre, ya que se encuentra ubicado a apenas 200 metros. El Grupo Gargallo está remodelando actualmente este establecimiento hotelero.

Con las plazas generadas por los nuevos apartamentos y estudios, el Grupo Gargallo consolidará su posición como primer operador por número de camas. De ésta forma, dispondrá de 1.100 camas en la provincia de Teruel.

La cadena cuenta con 6 establecimientos: el Hotel Mora, el Hotel Albarracín, el Hostal de La Trucha de Villarluengo, el Hotel Ciudad de Alcañiz, y los hoteles Reina Cristina y Civera, en Teruel.

Los establecimientos de la cadena en Barcelona suman 1.600 camas, los de Huesca 500 y los de Reus casi 200. Así pues, el nuevo complejo será el primero del grupo dedicado a apartamentos y estudios de uso turístico.

Noticia ampliada en la publicación de Diario de Teruel